Buscar en el Blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Proteger codigo Power Builder y Decompilar

¿Por qué proteger tu código?

PowerBuilder,. Net Java y otras tecnologías de uso de código intermedio como una transición entre los programadores escribir código y el código máquina. Este código, una característica estándar de los lenguajes de programación de hoy, es lo que dice un descompilador.

PowerBuilder, utilizando cada vez más proyectos para la misión crítica, ha despertado el interés. Esto ha llevado a la creación de más descompiladores poderosos. Estos descompiladores por sí mismas no son una amenaza - de hecho, puede ser muy útil para cualquier persona que ha perdido su código fuente.
Sin embargo, descompiladores también puede presentar riesgos.

No implementar el código fuente completo de nuestras aplicaciones, ya que sería fácil para que personas no autorizadas a manipular. Sin embargo, con un descompilador que pueden hacer lo mismo: todo lo que necesitan es acceso a los ejecutables en una arquitectura cliente / servidor y ayuda técnica.

Esto significa que cualquier usuario con acceso al archivo ejecutable puede modificar su solicitud para realizar operaciones ilegales. Se puede:
     * Crackear códigos de licencia
     * Ver datos privados
     * Modificar las normas de seguridad o de negocios de una aplicación


Ejemplo de un riesgo para aplicaciones internas


Cualquier usuario con acceso al archivo ejecutable (. exe) tiene la oportunidad de modificar su programa.

Imagine lo siguiente: la empresa X es un banco. Sr. Y utiliza una aplicación instalada en su ordenador. Se descarga el archivo exe. en un USB y lo lleva a casa, donde un programador descompila el código. El programador realiza cambios en la aplicación para saltarse  las normas de seguridad. Una vez hecho esto, el Sr. Y trae el usb de  al trabajo y ejecuta la aplicación . Y ahora puede saltarse las normas de seguridad para ver la información confidencial y hacer transacciones no autorizadas.
 

Ahora ¿Como Proteger su codigo fuente?
Hay varios programas que se encargan de realizar ese trabaja como por ejemplo PBProtect.

¿Qué es PBProtect?
   El primer ofuscador de PowerBuilder

PBProtect proporciona protección del código mediante la generación de un código fuente alternativa para su aplicación. El código fuente resultante es de 100% equivalente a su código fuente original y no tiene ningún impacto en el tiempo de ejecución o mantenimiento. PBProtect es un ofuscador totalmente automatizado. Una vez que haya entrado en sus opciones, el programa va a trabajar.

Hace que su código ilegible

PBProtect tiene el código que ya está escrito y lo hace más complejo de entender.
Se quita los nombres de variable y el público, elimina comentarios, y agrega espacios adicionales.



Después de haber escrito y depurar su programa original, ejecute PBProtect para ofuscar el código. Este es el último paso antes de compilar el programa con el código ofuscado.
Cuando tenga que realizar cambios en su aplicación, volver al código original y, a continuación PBProtect volver a ejecutar antes de implementar cualquier cambio.
Hay opciones para especificar sus preferencias en este proceso. El proceso de ofuscación todo puede ser automatizado mediante su inclusión en un lote de construcción haciendo pasar un archivo de proyecto en la línea de comandos para PBProtect.

One-Click Proceso

PBProtect automáticamente ofusca su código con el clic de un botón, trabajar en forma segura y rápida. Todo lo que necesitas hacer es instalar PBProtect, y cuando esté listo para ofuscar el código, haga clic en "ocultar" el botón. PBProtect se integra fácilmente con su construcción, y no tiene ningún efecto sobre el tiempo de ejecución de la aplicación.
PBProtect obras de cambio de nombre de los elementos en el código fuente, por lo que es demasiado complejo para un programador para realizar ingeniería inversa.

     * No hay nombres de las variables
     * No hay nombres públicos
     * Una gran biblioteca con todos los objetos
     * No hay comentarios
     * espacios extra para hacer el código más difícil de entender



Si quieren saber mas sobre esta herramienta, pueden visistar la pagina oficial http://www.pb-protect.com/


Si aun creen que no es posible decompilar el codigo, deberian descargarse los decompiladores de power builder.

Aqui estan Descargar

Solo son Demos.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.