Buscar en el Blog

jueves, 19 de mayo de 2011

CodeIgniter Framework para PHP

CodeIgniter es un poderoso Framework para PHP que facilita la escritura de código repetitivo, y a comparación de otros Frameworks cómo CakePHP, Symphony o Zend Framework, Codeigniter es más rápido pero menos fácil ya que carace de algunas librerías que los otros frameworks tienen, pero aúin así no deja de ser un buen framework además de que es totalmente extensible y altamente compatible con gran variedad de versiones y configuraciones de PHP.


Este marco de trabajo utiliza el patrón de diseño de software MVC, lo que facilita mucho estructurar la aplicación y su mantenimiento, además posee helpers, bibliotecas, etc. que facilitan y agilizan mucho el desarrollo.

Trabajar con bases de datos es muy fácil, ya que CodeIgniter brinda todo un conjunto de clases muy completas y además está el Scaffolding, que permite desde el navegador, crear y editar los datos de la DB.

¿Por qué usar CodeIgniter?

En realidad existen otros frameworks open source, potentes y ampliamente utilizados como Zend y PHP Cake. Si se trata de un equipo de desarrollo grande y el proyecto también lo es o requiere integración con las APIs de Google o Flickr por ejemplo, creo que lo mejor sería o sí se justificaría usar Zend, pero para los que somos independientes, creo que no tiene tanto sentido, sobre todo si no vamos a usar ni la midad de las opciones.



Pueden encontrar la guia del usuario version en ingles desde AQUI
 o entrar al grupo en español de CodeIgniter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.