Buscar en el Blog

sábado, 7 de abril de 2012

Antivirus: ClamWin Antivirus Libre + Clam Sentinel


ClamWin es un antivirus libre para Microsoft Windows 98/Me/2000/XP/2003/Vista(no lo he probado en W7).

Provee una interfaz gráfica de usuario al motor Clam AntiVirus.

El antivirus libre ClamWin viene con su propio instalador fácil de usar y es de código abierto sin costo adicional. Sus características son:

  • Alto porcentaje de detección de virus y spyware
  • Planificador de búsqueda de virus
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos.
  • Buscador de viruses en demanda
    Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer
  • Soporte de añadidura a Microsoft Outlook

La ultima versión del antivirus libre Clamwin es 0.97.4
Por favor observe que el antivirus libre ClamWin No incluye un buscador de virus de acceso en tiempo real, es decir, tiene que manualmente analizar el fichero para poder detectar un virus o spyware. Sin embargo, la añadidura de Microsoft Outlook, sí borrará automáticamente los ficheros con virus.

    

    Para solucionar el problema del acceso en tiempo real, podemos utilizar el complemento Clam Sentinel.

    

    Clam Sentinel es una aplicación de la barra de sistema que detecta cambios del sistema de archivo y escanea los archivos modificados usando ClamWin (requiere la instalación de este antivirus).

    También detecta las nuevas unidades añadidas (como pendrives) y monitorea estas unidades hasta que el programa es cerrado o hasta que el dispositivo es desconectado.

    Clam Sentinel tambien es un proyecto freeware.

Mozilla Bloquea Java

Los responsables del navegador de Firefox han tomado medidas para evitar que sean explotadas vulnerabilidades en versiones antiguas de Java.

Desde hace tiempo que son varias las informaciones que apuntan que desde Mozilla se evalúa seriamente eliminar Java en la próxima versión de Firefox ya que probablemente se trata de la tecnología con mayores problemas de seguridad y una de las que más malware atrae.

No obstante lo anterior esta medida de bloqueo definitivo también comporta ciertas dificultades ya que son muchos los websites los que usan applets de Java para incluir contenido interactivo en su web (se estima en millones de páginas y aplicaciones web).

Pese a todo lo anterior y confirmado recientemente que existe un problema de seguridad con el troyano “Flashback” que aprovechando vulnerabilidades en Java puede permitir que un sitio web malintencionado se haga con el control de un equipo Windows y Mac OS X, Mozilla ha decidido, tras el lanzamiento de la última versión de JDK y JRE, bloquear a las versiones anteriores del plugin para Windows 6 update 30 y las versiones anteriores a 7 update 2, además de animar a todos los usuarios de esta tecnología a actualizarse a la última versión a la mayor brevedad. 

Usuarios interesados pueden acceder a la descarga de la última versión de Java desde java.com/es o a más información sobre cómo usar el plugin de Java con Firefox desde support.mozilla.org/es.

En el caso de los equipos de Apple, la compañía también ha lanzado una actualización de seguridad para usuarios de sistemas Mac OS X con la que solucionar este problema de seguridad de Java.

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/mozilla-bloquea-java-6778.html

miércoles, 4 de abril de 2012

Logisim: Diseño y simulación de circuitos lógicos

Logisim es una herramienta de libre distribución (¡free-ware!) de diseño y simulación de circuitos lógicos digitales. Su intuitiva interfaz y su sencillo simulador permiten aprender con facilidad los conceptos básicos relacionados con la lógica de los circuitos digitales. Con la capacidad de construir grandes circuitos a partir de otros más simples, Logisim puede ser utilizado para el diseño de CPUs al completo con propósitos educativos.
Logisim se utiliza como herramienta para estudiantes en diferentes universidades alrededor del mundo y en muchos tipos de clases: desde cursillos de introducción a la ingeniería informática hasta cursos completos en arquitectura de ordenadores.


KMAP karnaugh map minimizer

Simplificar funciones booleanas de menos de 5 variables, utilizando el método gráfico de Karnaugh, es una tarea sencilla. Sin embargo, cuando tratamos de simplificar funciones de más de 5 variables, la tarea puede llegar a complicarse enormemente, debido en gran parte, a la numerosa cantidad de cuadros presentes en el mapa (uno de 6 variables necesitaría 64 cuadros).

Afortunadamente, como para casi cualquier problema, existen pequeñas aplicaciones que nos solucionan tareas como ésta. “Karnaugh Map Minimizer” es un programa gratuito con propósitos educativos, que nos permitirá resolver mapas de Karnaugh de hasta 8 variables, y nos presentará resultados en producto de sumas o suma de productos, junto a su correspondiente tabla de verdad.



Google+ Seguidores