Buscar en el Blog

martes, 6 de enero de 2015

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON APLICACIONES A LA INGENIERÍA

Dr. Pedro Ponce Cruz
Alfaomega
378 paginas
Este libro está dirigido a profesores, alumnos y profesionistas de cualquier disciplina de la ingeniería, que busquen entender y aplicar los conocimientos de inteligencia artifi cial en su área de acción correspondiente.
A lo largo de la obra se explican con mucho detalle los principios básicos de cada uno de los métodos de inteligencia artifi cial, los cuales se ejemplifi can con diferentes aplicaciones para que el lector pueda diseñar y desarrollar soluciones empleando estas herramientas.
Además, en cada ejemplo se expone claramente las posibilidades y limitaciones del método respectivo.
Como se dará cuenta el lector, estas herramientas son un acercamiento a lo que muchos científicos han dedicado sus vidas: el entendimiento del ser humano para la generación de nuevas herramientas que se aproximen a la forma de razonamiento, aprendizaje y evolución humana.
Asimismo, estas herramientas se pueden combinar con las existentes para generar nuevas características que puedan proporcionar mejores resultados. En esta obra se plantea la solución a diferentes problemas como el modelado de sistemas, predicción de comportamientos dinámicos, métodos de control empleando inteligencia artifi cial y se abre una gama de posibilidades con los cuales el lector podrá proponer diferentes aplicaciones.
En la actualidad el empleo de la inteligencia artifi cial crea el mundo en que vivimos, por tanto no conocer estos métodos es una gran desventaja para cualquier ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.