Buscar en el Blog

jueves, 30 de abril de 2015

CSS3 y Javascript avanzado



Jordi Collell Puig
Pag. 86
El CSS es un lenguaje de estilos empleado para definir la presentación, el formato y la apariencia de un documento de marcaje, sea html, xml, o cualquier otro. Comúnmente se emplea para dar formato visual a documentos html o xhtml que funcionan como espacios web. También puede ser empleado en formatos xml, u otros tipos de documentos de marcaje para la posterior generación
de documentos.
Las hojas de estilos nacen de la necesidad de diseñar la información de tal manera que podemos separar el contenido de la presentación y, así, por una misma fuente de información, generalmente definida mediante un lenguaje de marcaje, ofrecer diferentes presentaciones en función de dispositivos, servicios, contextos o aplicativos. Por lo que un mismo documento html, mediante
diferentes hojas de estilo, puede ser presentado por pantalla, por impresora, por lectores de voz o por tabletas braille. Separamos el contenido de la forma, composición, colores y fuentes. La especificación del CSS la mantiene el World Wide Web Consortium (W3C http://www.w3c.org).

sábado, 25 de abril de 2015

C++/OOP UN ENFOQUE PRÁCTICO



RICARDO DEVIS BOTELLA
Paginas 297


Es costumbre que las primeras líneas de un texto procuren, de alguna manera, al lector una suerte de explicación del talante y ánimo del autor al escribir la obra que tiene ante sí. Bien: he aquí un enésimo libro sobre C++ y -¿cómo no?- sobre Programación Orientada a Objetos. De acuerdo, pensará el lector, pero ¿por qué éste y no otro?; o mejor, ¿qué tiene de especial el presente texto? Y la respuesta es... ¡una intención eminentemente didáctica! Lo que se pretende es introducir al lector en los esquemas básicos de la programación orientada-a-objetos -que en adelante llamaremos OOP a través del uso de un lenguaje de amplia aceptación industrial, cual es C++. La aproximación será, sobre todo, práctica: procuraré no perderme en la maraña de siglas y conceptos que pueblan esta metodología y que frecuentemente desaniman al principiante, de forma que, tras el inevitable discurso teórico, siempre se buscará la aplicación concreta de lo expuesto mediante código en C++. Se trata, pues, de una introducción al lenguaje
C++, pero, atención, utilizando de forma inseparable las técnicas y conceptos de OOP. El texto también quiere ser, por fin, ameno y, en lo posible, divertido: la tradición norteamericana de obras en las que el rigor no está reñido con un cierto humor, en ocasiones salvaje, será aquí observada con cierta complacencia. El tono será, pues, desenfadado pero exacto: a veces elemental, a veces no tanto.

Producir Software de Código Abierto


Como Llevar a Buen Puerto un Proyecto de Código Libre
Karl Fogel
Rafael Martilotti
Alejandro Ayuso
José Manuel Puerta Peña
Pedro Andrés Bonilla Polo
Aldo Vadillo Batista
Francisco Urbano García
Christian López Espínola
Emilio Casbas Jimenez

Paginas 201


jueves, 16 de abril de 2015

PowerBuilder: Evento Change en EditMask

En nuestras aplicaciones a veces necesitamos codificar en un evento en donde cada vez que cambie el valor se ejecute dicho codigo, como por ejemplo para calcular el total a pagar o para realizar una busqueda segun se ingrese el texto a buscar(no recomendado cuando se tiene muchos registros). En el caso del control EditMask, tenemos el evento Modified, el cual solo se ejecuta cuando presionamos enter. Este evento no se ejecuta si usamos las flechas para incrementar o decrementar el valor(cuando se esta usando spin). Para solucionar este problema crearemos un nuevo evento.



Seleccionamos el evento pbm_enchange


A este nuevo evento le podemos poner cualquier nombre que no este en use. Para este caso le colocare ue_change.

En este nuevo evento ya podemos codificar nuestro codigo.

 

jueves, 2 de abril de 2015

Tips de PowerBuilder: Columna de Solo lectura - Datawindow


Si queremos colocar una columna de solo lectura en un datawindow necesitamos colocar el siguiente codigo.

dw.modify("stock.protect=1")


En donde el "dw" es el nombre del datawindow y "stock" es el nombre de la columna. Si queremos que sea nuevamente editable cambiamos el numero uno por un cero.

dw.modify("stock.protect=0")

¿En que casos puedo usarlo?
Por ejemplo, realizamos una insercion de un registro y este tiene el campo fecha_ingreso, el cual solo sera editable cuando se realice la insercion, pero cuando se este editando el datawindow no sera editable. En otras palabras, cuando ingresen un nuevo registro ingresaran la fecha de ingreso, cuando quieran editarlo, estara deshabilitada esa columna.




Google+ Seguidores