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domingo, 19 de febrero de 2012

El lenguaje de programación C#


 El lenguaje de programación C#

  • INTRODUCCIÓN A LA OBRA 7
    REQUISITOS PREVIOS RECOMENDADOS 7
    ESTRUCTURA DE LA OBRA 7
    CONVENCIONES DE NOTACIÓN UTILIZADAS 7
    TEMA 1: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT.NET 9
    MICROSOFT.NET 9
    COMMON LANGUAGE RUNTIME (CLR) 9
    MICROSOFT INTERMEDIATE LANGUAGE (MSIL) 12
    METADATOS 14
    ENSAMBLADOS 15
    LIBRERÍA DE CLASE BASE (BCL) 18
    COMMON TYPE SYSTEM (CTS) 19
    COMMON LANGUAGE SPECIFICATION (CLS) 19
    TEMA 2: INTRODUCCIÓN A C# 21
    ORIGEN Y NECESIDAD DE UN NUEVO LENGUAJE 21
    CARACTERÍSTICAS DE C# 21
    ESCRITURA DE APLICACIONES 26
    APLICACIÓN BÁSICA ¡HOLA MUNDO! 26
    PUNTOS DE ENTRADA 28
    COMPILACIÓN EN LÍNEA DE COMANDOS 28
    COMPILACIÓN CON VISUAL STUDIO.NET 30
    TEMA 3: EL PREPROCESADOR 35
    CONCEPTO DE PREPROCESADOR 35
    DIRECTIVAS DE PREPROCESADO 35
    CONCEPTO DE DIRECTIVA. SINTAXIS 35
    DEFINICIÓN DE IDENTIFICADORES DE PREPROCESADO 36
    ELIMINACIÓN DE IDENTIFICADORES DE PREPROCESADO 37
    COMPILACIÓN CONDICIONAL 37
    GENERACIÓN DE AVISOS Y ERRORES 40
    CAMBIOS EN LA NUMERACIÓN DE LÍNEAS 40
    MARCACIÓN DE REGIONES DE CÓDIGO 41
    TEMA 4: ASPECTOS LÉXICOS 43
    COMENTARIOS 43
    IDENTIFICADORES 44
    PALABRAS RESERVADAS 44
    LITERALES 46
    OPERADORES 48
    TEMA 5: CLASES 55
    El lenguaje de programación C# Índice
    José Antonio González Seco Página 2
    DEFINICIÓN DE CLASES 55
    CONCEPTOS DE CLASE Y OBJETO 55
    SINTAXIS DE DEFINICIÓN DE CLASES 55
    CREACIÓN DE OBJETOS 58
    OPERADOR NEW 58
    CONSTRUCTOR POR DEFECTO 60
    REFERENCIA AL OBJETO ACTUAL CON THIS 61
    HERENCIA Y MÉTODOS VIRTUALES 61
    CONCEPTO DE HERENCIA 61
    LLAMADAS POR DEFECTO AL CONSTRUCTOR BASE 63
    MÉTODOS VIRTUALES 64
    CLASES ABSTRACTAS 66
    LA CLASE PRIMEGENIA: SYSTEM.OBJECT 67
    POLIMORFISMO 70
    CONCEPTO DE POLIMORFISMO 70
    MÉTODOS GENÉRICOS 71
    DETERMINACIÓN DE TIPO. OPERADOR IS 72
    ACCESO A LA CLASE BASE 72
    DOWNCASTING 74
    CLASES Y MÉTODOS SELLADOS 74
    OCULTACIÓN DE MIEMBROS 75
    MIEMBROS DE TIPO 81
    ENCAPSULACIÓN 81
    TEMA 6: ESPACIOS DE NOMBRES 85
    CONCEPTO DE ESPACIO DE NOMBRES 85
    DEFINICIÓN DE ESPACIOS DE NOMBRES 85
    IMPORTACIÓN DE ESPACIOS DE NOMBRES 86
    SENTENCIA USING 86
    ESPECIFICACIÓN DE ALIAS 88
    ESPACIO DE NOMBRES DISTRIBUIDOS 90
    TEMA 7: VARIABLES Y TIPOS DE DATOS 91
    DEFINICIÓN DE VARIABLES 91
    TIPOS DE DATOS BÁSICOS 92
    TABLAS 94
    TABLAS UNIDIMENSIONALES 94
    TABLAS DENTADAS 96
    TABLAS MULTIDIMENSIONALES 97
    TABLAS MIXTAS 99
    COVARIANZA DE TABLAS 99
    LA CLASE SYSTEM.ARRAY 99
    CADENAS DE TEXTO 100
    CONSTANTES 105
    VARIABLES DE SÓLO LECTURA 106
    ORDEN DE INICIALIZACIÓN DE VARIABLES 107
    TEMA 8: MÉTODOS 109
    CONCEPTO DE MÉTODO 109
    El lenguaje de programación C# Índice
    José Antonio González Seco Página 3
    DEFINICIÓN DE MÉTODOS 109
    LLAMADA A MÉTODOS 110
    TIPOS DE PARÁMETROS. SINTAXIS DE DEFINICIÓN 111
    PARÁMETROS DE ENTRADA 111
    PARÁMETROS DE SALIDA 112
    PARÁMETROS POR REFERENCIA 113
    PARÁMETROS DE NÚMERO INDEFINIDO 113
    SOBRECARGA DE TIPOS DE PARÁMETROS 114
    MÉTODOS EXTERNOS 114
    CONSTRUCTORES 115
    CONCEPTO DE CONSTRUCTORES 115
    DEFINICIÓN DE CONSTRUCTORES 116
    LLAMADA AL CONSTRUCTOR 116
    LLAMADAS ENTRE CONSTRUCTORES 117
    CONSTRUCTOR POR DEFECTO 118
    LLAMADAS POLIMÓRFICAS EN CONSTRUCTORES 119
    CONSTRUCTOR DE TIPO 120
    DESTRUCTORES 121
    TEMA 9: PROPIEDADES 125
    CONCEPTO DE PROPIEDAD 125
    DEFINICIÓN DE PROPIEDADES 125
    ACCESO A PROPIEDADES 126
    IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE PROPIEDADES 127
    TEMA 10: INDIZADORES 129
    CONCEPTO DE INDIZADOR 129
    DEFINICIÓN DE INDIZADOR 129
    ACCESO A INDIZADORES 130
    IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE INDIZADORES 131
    TEMA 11: REDEFINICIÓN DE OPERADORES 133
    CONCEPTO DE REDEFINICIÓN DE OPERADOR 133
    DEFINICIÓN DE REDEFINICIONES DE OPERADORES 134
    SINTAXIS GENERAL DE REDEFINICIÓN DE OPERADOR 134
    REDEFINICIÓN DE OPERADORES UNARIOS 136
    REDEFINICIÓN DE OPERADORES BINARIOS 137
    REDEFINICIONES DE OPERADORES DE CONVERSIÓN 138
    TEMA 12: DELEGADOS Y EVENTOS 143
    CONCEPTO DE DELEGADO 143
    DEFINICIÓN DE DELEGADOS 143
    MANIPULACIÓN DE OBJETOS DELEGADOS 145
    LA CLASE SYSTEM.MULTICASTDELEGATE 148
    LLAMADAS ASÍNCRONAS 149
    IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE LOS DELEGADOS 152
    EVENTOS 154
    El lenguaje de programación C# Índice
    José Antonio González Seco Página 4
    CONCEPTO DE EVENTO 154
    SINTAXIS BÁSICA DE DEFINICIÓN DE DELEGADOS 154
    SINTAXIS COMPLETA DE DEFINICIÓN DE DELEGADOS 154
    TEMA 13: ESTRUCTURAS 157
    CONCEPTO DE ESTRUCTURA 157
    DIFERENCIAS ENTRE CLASES Y ESTRUCTURAS 157
    BOXING Y UNBOXING 158
    CONSTRUCTORES 160
    TEMA 14: ENUMERACIONES 163
    CONCEPTO DE ENUMERACIÓN 163
    DEFINICIÓN DE ENUMERACIONES 163
    USO DE ENUMERACIONES 165
    LA CLASE SYSTEM.ENUM 166
    TEMA 15: INTERFACES 167
    CONCEPTO DE INTERFAZ 167
    DEFINICIÓN DE INTERFACES 167
    IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES 169
    ACCESO A MIEMBROS DE UNA INTERFAZ 172
    TEMA 16: INSTRUCCIONES 175
    CONCEPTO DE INSTRUCCIÓN 175
    INSTRUCCIONES BÁSICAS 175
    DEFINICIONES DE VARIABLES LOCALES 175
    ASIGNACIONES 176
    LLAMADAS A MÉTODOS 176
    INSTRUCCIÓN NULA 176
    INSTRUCCIONES CONDICIONALES 176
    INSTRUCCIÓN IF 176
    INSTRUCCIÓN SWITCH 177
    INSTRUCCIONES ITERATIVAS 179
    INSTRUCCIÓN WHILE 179
    INSTRUCCIÓN DO...WHILE 180
    INSTRUCCIÓN FOR 180
    INSTRUCCIÓN FOREACH 181
    INSTRUCCIONES DE EXCEPCIONES 185
    CONCEPTO DE EXCEPCIÓN. 185
    LA CLASE SYSTEM.EXCEPTION 186
    EXCEPCIONES PREDEFINIDAS COMUNES 187
    LANZAMIENTO DE EXCEPCIONES. INSTRUCCIÓN THROW 188
    CAPTURA DE EXCEPCIONES. INSTRUCCIÓN TRY 188
    INSTRUCCIONES DE SALTO 193
    INSTRUCCIÓN BREAK 193
    INSTRUCCIÓN CONTINUE 194
    INSTRUCCIÓN RETURN 194
    El lenguaje de programación C# Índice
    José Antonio González Seco Página 5
    INSTRUCCIÓN GOTO 194
    INSTRUCCIÓN THROW 196
    OTRAS INSTRUCCIONES 196
    INSTRUCCIONES CHECKED Y UNCHECKED 196
    INSTRUCCIÓN LOCK 197
    INSTRUCCIÓN USING 198
    INSTRUCCIÓN FIXED 200
    TEMA 17: ATRIBUTOS 201
    CONCEPTO DE ATRIBUTO 201
    UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS 201
    DEFINICIÓN DE NUEVOS ATRIBUTOS 203
    ESPECIFICACIÓN DEL NOMBRE DEL ATRIBUTO 203
    ESPECIFICACIÓN DEL USO DE UN ATRIBUTO 203
    ESPECIFICACIÓN DE PARÁMETROS VÁLIDOS 205
    LECTURA DE ATRIBUTOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN 205
    ATRIBUTOS DE COMPILACIÓN 209
    ATRIBUTO SYSTEM.ATTRIBUTEUSAGE 209
    ATRIBUTO SYSTEM.OBSOLETE 209
    ATRIBUTO SYSTEM.DIAGNOSTICS.CONDITIONAL 209
    TEMA 18: CÓDIGO INSEGURO 211
    CONCEPTO DE CÓDIGO INSEGURO 211
    COMPILACIÓN DE CÓDIGOS INSEGUROS 211
    MARCACIÓN DE CÓDIGOS INSEGUROS 212
    DEFINICIÓN DE PUNTEROS 213
    MANIPULACIÓN DE PUNTEROS 214
    OBTENCIÓN DE DIRECCIÓN DE MEMORIA. OPERADOR & 214
    ACCESO A CONTENIDO DE PUNTERO. OPERADOR * 215
    ACCESO A MIEMBRO DE CONTENIDO DE PUNTERO. OPERADOR -> 215
    CONVERSIONES DE PUNTEROS 216
    ARITMÉTICA DE PUNTEROS 217
    OPERADORES RELACIONADOS CON CÓDIGO INSEGURO 218
    OPERADOR SIZEOF. OBTENCIÓN DE TAMAÑO DE TIPO 218
    OPERADOR STACKALLOC. CREACIÓN DE TABLAS EN PILA. 219
    FIJACIÓN DE VARIABLES APUNTADAS 220
    TEMA 19: DOCUMENTACIÓN XML 223
    CONCEPTO Y UTILIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN XML 223
    INTRODUCCIÓN A XML 223
    COMENTARIOS DE DOCUMENTACIÓN XML 225
    SINTAXIS GENERAL 225
    EL ATRIBUTO CREF 225
    ETIQUETAS RECOMENDADAS PARA DOCUMENTACIÓN XML 227
    ETIQUETAS DE USO GENÉRICO 228
    ETIQUETAS RELATIVAS A MÉTODOS 228
    ETIQUETAS RELATIVAS A PROPIEDADES 229
    ETIQUETAS RELATIVAS A EXCEPCIONES 230
    ETIQUETAS RELATIVAS A FORMATO 230
    El lenguaje de programación C# Índice
    José Antonio González Seco Página 6
    GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN XML 232
    GENERACIÓN A TRAVÉS DEL COMPILADOR EN LÍNEA DE COMANDOS 232
    GENERACIÓN A TRAVÉS DE VISUAL STUDIO.NET 234
    ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN XML 235
    SEPARACIÓN ENTRE DOCUMENTACIÓN XML Y CÓDIGO FUENTE 237
    TEMA 20: EL COMPILADOR DE C# DE MICROSOFT 239
    INTRODUCCIÓN 239
    SINTAXIS GENERAL DE USO DEL COMPILADOR 239
    OPCIONES DE COMPILACIÓN 241
    OPCIONES BÁSICAS 241
    MANIPULACIÓN DE RECURSOS 244
    CONFIGURACIÓN DE MENSAJES DE AVISOS Y ERRORES 245
    FICHEROS DE RESPUESTA 247
    OPCIONES DE DEPURACIÓN 249
    COMPILACIÓN INCREMENTAL 250
    OPCIONES RELATIVAS AL LENGUAJE 251
    OTRAS OPCIONES 252
    ACCESO AL COMPILADOR DESDE VISUAL STUDIO.NET 254
    DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 257
    BIBLIOGRAFÍA 257
    INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE C# 257
    PORTALES 258
    GRUPOS DE NOTICIAS Y LISTAS DE CORREO 258

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