Buscar en el Blog

sábado, 1 de enero de 2011

tutorial numero 9 de power builder: Aplicando lo aprendido tercera parte

Y seguimos con los video tutoriales, les advierto que esta parte de los videos del tutorial numero 9, son aproxidamente 20 videos, es por eso que lo coloca en partes para que no sea muy pesada la pagina al momento de cargar.



2 comentarios:

  1. Que tal lexblas, oye con una duda respecto a la parte 11 del sistema full, especificamente respecto a crear el df_venta que segun entiendo es un datawindow freeform con un quick select de la tabla DetVenta, sin embargo no me queda claro en el video de donde sale o como creaste la relación para jalar el campo Nombre de la tabla productos, espero y me puedas orientar, gracias

    ResponderEliminar
  2. la ventana o formulario venta, consta de dos datawindows:
    El primero es para la cabezera de la venta, que es del tipo freeform y el segundo es una datawindow del tipo grid que es para el detalle.
    En la base de datos el detalle esta relacionado con la tabla producto, ademas deben tener el mismo nombre del campo tando en la tabla producto como en el detalle, ¿A que me refiero?, por ejemplo, si en la tabla producto el campo del codigo se llama idProducto y si en la tabla detalle se llama id_producto, al abrir el pintor de power builder para crear el dw no aparecera relacionado.
    Si ese es tu caso, si quieres hacer la relacion en el pintor, entonces debes elegir el icono que estan dos tablas enlazadas que se llama join, esta en la parte superior izquierda.
    Le das clic y luego selecciones las campos que estan enlazados.
    te dejo el enlace del codigo fuente
    http://freakshare.com/files/f9gaex9u/MiSistemita.rar.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.