Buscar en el Blog

sábado, 29 de enero de 2011

Clonezilla

Probablemente una de las herramientas más famosas entre los técnicos en informática es el Norton Ghost. El Ghost permite clonar discos duros, habilitando un rápido y sencillo sistema de transferencia y restauración no sólo de sistemas operativos, sino también de configuraciones enteras. La clonación de discos duros no sólo es útil para usuarios individuales, sino que es de una especial ayuda para quienes deben desplegar sistemas operativos en ordenadores que tienen una configuración de hardware idéntica. Por ejemplo: Imagina por un momento que debes entregar cuarenta ordenadores. Realizar cuarenta instalaciones de Windows demandaría demasiado tiempo, pero con un sistema de clonación de discos, puedes crear una instalación desatendida hasta el punto en el que debes ingresar el número de serie del sistema operativo (de lo contrario, sería piratería), y desplegar esa instalación a través de todos los ordenadores utilizando imágenes que se aplican rápidamente en cada sistema. La clonación de discos duros es independiente del sistema operativo utilizado, lo que hace las cosas aún más interesantes.

Clonezilla es una herramienta, con licenciamiento GNU/GPL, para gestión y clonado de particiones, muy similar a Ghost de Symantec. Se diferencia de otros programas similares, como Ghost4Linux, en que solo respalda y restaura bloques utilizados en el disco duro con los sistemas de ficheros soportados, en lugar de hacerlo con todo. Ejemplos de su uso han dado como resultado el clonado de 5 GB de información en 40 clientes en un tiempo aproximado de 10 minutos. La versión 1.0.3-15 está disponible desde hace algunas horas.

Clonezilla Live

Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente, en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o cd/dvd.

Clonezilla Server

Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchos computadores a través de una red. Esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puede arrancar desde una red.

 Si desean saber mas, pueden visitar la pagina oficial de Clonezilla, el unico problema es que esta en ingles, pero para que esta Google.



Si desean descargarlo hagan click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.